ACCESOS

Puerto Montt, Capital Regional de Los Lagos, se encuentra a 1.044 kms. al sur de Santiago. Estratégicamente ubicado, dispone de diversos medios de transporte, desde un moderno aeropuerto, una remozada carretera con doble vía y puerto con movimiento de transbordadores y cruceros; además de buques de cabotaje.

Aereo: Puerto Montt se conecta en menos de 2 horas con Santiago, a través de vuelos diarios con las compañías Lan Chile, SKY Airline y Air Comet. También hay líneas aéreas locales que con sus vuelos; unen pueblos, de las regiones de Los Lagos y de Aysen.

aeropuerto-el-tepual_.jpg_ok

Terrestre: Se accede a Puerto Montt por la Carretera Panamericana Ruta 5 Sur, que finaliza en la ciudad de Quellón, Provincia de Chiloé. También se puede llegar a través de la República de Argentina por el Paso Internacional Cardenal Antonio Zamoré, ubicado en la ruta 215 Puyehue.

Además, cuenta con servicios regulares de autobuses desde Santiago y capitales regionales. El trayecto desde Santiago a Puerto Montt demora 12 horas aproximadamente.

ruta5

Marítimo: De Puerto Montt parten los barcos que van al sur austral de Chile. Desde aquí se realizan viajes turísticos a la Laguna San Rafael, la Carretera Austral, y los Canales Patagónicos. También, es el puerto de embarque para el transporte de pasajeros y carga a ciudades como Chacabuco, Chaitén, Estuario de Reloncaví, Hornopirén.

puerto

Asimismo, llegan hermosas naves cruceros, sobre todo en verano, que arriban en las costas de la ciudad.

 

Panorama1