La gente de Uber aún no se detiene con sus planes para mejorar el transporte urbano a futuro. Mientras siguen intentando innovar con nuevos medios de pago y autos que se conducen solos, su próximo proyecto busca algo mucho más elaborado y lo suficientemente loco para funcionar en el largo plazo: vehículos voladores.

Uber Technologies Inc. publicó un robusto documento de 98 páginas titulado “Adelantándonos al futura del transporte aéreo urbano” presentando su iniciativa “Uber Elevate” la cual quiere que a futuro podamos movilizarnos a través de vehículos aéreos de elevación vertical -similares a un helicóptero- con la clara intención de hacer que estos viajes sean rápidos, ayuden a descongestionar los caminos y que toda la gente pueda costearlos.

Ya habrían avances respecto a los vehículos, en los que ya estarían trabajando “una docena de empresas”. Estos funcionarían en base a electricidad y buscando hacer la menor cantidad de ruido posible para evitar molestar a vecinos. La idea es construir helipuertos a futuros exclusivos de Uber, apuntando a lugares con estructura mínima para mayor cobertura.

Hay dos elementos que recalcar en esto: primero es que la compañía en sí no construiría los vehículos voladores por sí mismos sino la idea es realizar alianzas con empresas, gobiernos e inversionistas para su fabricación. Y segundo, que todo esto es un plan netamente conceptual -hay muchos elementos que sortear aún como las regulaciones, limitaciones en baterías y seguridad, por mencionar algunas- y siendo muy optimistas, ya pueda comenzar a ponerse en marcha dentro de 10 años más.

Captura de pantalla Arte conceptual presentado por Uber

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.